A través de una entrevista radial transmitida en horas de la mañana de este lunes, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, brindó detalles sobre las condiciones climáticas que se esperan para las próximas horas en el territorio salvadoreño.
Según el ministro, para este lunes se espera un cielo medio nublado, con presencia de chubascos y tormentas generalizados para el final de la tarde y durante la noche.
Asimismo, López detalló que la depresión tropical Celia dejará de influenciar con lluvias sobre el país.
“Siempre en esta época tenemos el desarrollo de sistemas como los que han ocurrido. Hemos tenido una semana con bastante lluvia en varios puntos específicos del país”, indicó el funcionario.
También, el ministro enfatizó que los suelos están cargados de humedad, por lo que se mantiene vigente la alerta estratificada emitida por Protección Civil, y a su vez, serán ellos quienes informaran si hay cambios de acuerdo con el pronóstico actualizado.
“El riesgo pueden ser inundaciones, deslizamientos de tierra, desbordamientos, crecidas de ríos”, dijo López.
Recuerde que la alerta estratificada ha sido declarada de la siguiente forma: Alerta Roja para todos los municipios costeros; Alerta Naranja para los municipios ubicados en la cadena volcánica y montañosa en la parte norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión; y Alerta Amarilla para el resto de municipios localizados en la franja central del territorio.