El Sistema Nacional de Protección Civil reportó más de 340 emergencias atendidas en las últimas horas, las cuales han sido provocadas por la presencia de lluvias en diferentes puntos del territorio nacional.
El reporte de Protección Civil se da tras haber declarado ayer por la tarde, Alerta Amarilla para el municipio de Metapán en el departamento de Santa Ana, así como los municipios de la zona costera del país.
«Hemos estado trabajando en conjunto para atender cualquier emergencia, con las recientes lluvias», destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Sobre las emergencias registradas en las últimas horas, Herrara enfatizó que se han atendido «en total, entre árboles caídos y derrumbes tenemos 23 acciones que hemos estado realizando».
Entre las emergencias atendidas en las últimas horas, el funcionario detalló que «debido a las recientes lluvias colapsó una tubería de aguas lluvias (en La Paz), pero ya se están haciendo las obras pertinentes a través de @FOVIALITO».
Asimismo, Herrera citró otro caso de atención por lluvias al indicar que “anoche tuvimos un árbol caído en la carretera Panamericana. Hoy hemos tenido árboles caídos en la carretera a Los Chorros; junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) se está atendiendo esas emergencias”.
Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Amaya, enfatizó que «desde el 01 de Junio se han registrado lluvias sostenidas, donde inicio la evolución del fenómeno metereólogico, el cual determinó una tormenta tropical y posteriormente la evolución de la tormenta tropical Aghata».