El territorio salvadoreño se verá afectado por “la Depresión Tropical Celia, que de forma indirecta, aportará alguna humedad desde el Océano Pacífico en combinación con el desplazamiento de una Onda Tropical”, informó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.
Además, señaló que se tendrán “precipitaciones en forma de lluvias débiles en la mañana, en la costa y cadena volcánica del occidente y centro”.
Lopez indicó que “para las próximas 48 horas no se observa probabilidad de formación ciclónica en la Cuenca del Atlántico”.
Sobre la Depresión Tropical Celia, el titular de Medio Ambiente detalló que “se observa a 385 kilómetros(km) al oeste suroeste de Puerto San José, en Guatemala con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), presenta movimiento hacia el oeste con 15 km/h y una presión central de 1008 milibares”.
El funcionario también aclaró que “la Depresión Tropical Blas, mantiene su movimiento hacia el oeste-noroeste, sin incidir en el tiempo atmosférico de El Salvador”.
Sin embargo, La Depresión Tropical Celia presenta movimiento hacia el oeste y mantiene -por el momento- la Zona de Convergencia Intertropical frente a la costa pacífica de la región, según datos de Medio Ambiente.
“Para el día martes podemos decir que la Tormenta Tropical Celia deja de influenciar a nuestro país y todos estos sistemas, pero estamos en invierno y por las tardes tendremos lluvias típicas de la época”, enfatizó López.
Asimismo, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo el llamado a que la población se informe a través de los canales oficiales y seguir cualquier disposición que venga de la Comisión Nacional de Protección Civil.