Unas gemelas de 14 años de edad fueron acosadas sexualmente por un hombre identificado como Oscar Antonio Solano Sánchez, quien en las últimas horas fue sentenciado a 10 años y ocho meses por realizar conductas y expresar frases sexuales a ambas, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
“Las víctimas comenzaron a hacer hostigadas desde mediados del año 2020, cuando el incriminado fingiendo dedicarse a tareas agrícolas en los linderos de su casa, las vigilaba cuando realizaban tareas domésticas”, dicta el informe fiscal.
Antes de ser denunciado por los padres de las gemelas, estos le reclamaron en reiteradas ocasiones sobre su conducta. De acuerdo a la fiscalía, Solano Sánchez respondía con actitudes molestas y agresivas.
En una ocasión, incluso, le respondió al padre de las menores diciéndole “por qué te afligís de que te haga suegro”, detalló la FGR.
La condena fue emitida por el Juzgado de Sentencia de Usulután con base en pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas durante el juicio.