Jonathan Adonay Deodanes Ramos junto a otro sujeto, quien aún se encuentra prófugo de la justicia, citaron a Roberto García Castillo a comprar bebidas embriagantes, cuando durante el recorrido, Deodanes detuvo la marcha de su vehículo y en ese momento empezó a agredir a Castillo con un arma blanca, pero la víctima resistió al ataque y logró sobrevivir, así lo explica un expediente de la Fiscalía General de la República (FGR).
El hecho ocurrió la noche del 27 de mayo de 2021, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Castillo sufrió graves lesiones en todo su cuerpo y durante el enfrentamiento, en un descuido de Deodanes, logró escapar.
En las últimas horas, el Tribunal Primero de Sentencia de La Libertad condenaron a siete años y seis meses a prisión a Deodanes por el delito de homicidio tentado.
«Durante el desarrollo de la vista pública el Tribunal valoró todas las pruebas presentadas por la representación fiscal, como pericial, documental y testimonial las cuales consideró que eran suficientes para poder declararlo culpable», detalla el informe.