En las últimas horas de este lunes, 13 de junio, se decretó una alerta estratificada ante el aumento de las lluvias en el territorio nacional.
Según el Director General de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, basado en el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se decidió emitir alerta amarilla por lluvias de diferentes intensidades en todos los municipios costeros y en Metapán.
Asimismo, el funcionario detalló que se mantiene alerta verde en el resto del territorio salvadoreño, por la presencia de una circulación ciclónica y el paso de ondas tropicales en las próximas horas.
Dichas alertas se mantendrán de manera oreventiva hasta que las condiciones atmosféricas indiquen que los fenómenos naturales dejen de ser una amenaza.
Por su parte, horas antes el MARN advirtió a la población salvadoreña sobre el posible incremento de inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos, por lo que se recomienda precaución y atender las indicaciones de las autoridades pertinentes.