Al menos tres mujeres colaboradoras de pandilla fueron capturadas en diferentes municipios del departamento de La Paz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La primera de las detenidas es Claudia Patricia González, alias “La 8 Huevos”, quien es compañera de vida de un palabrero que ya está en prisión, indicó la policía.
Según el informe preliminar, “en ausencia del palabrero, alias “La 8 Huevos” recolectaba el dinero de la extorsión y lo invertía en negocios para el financiamiento de la pandilla”.
La segunda detenida es Wendy Lisseth Perla, alias “La Chele”, quien “aparentaba ser comerciante del mercado municipal de Zacatecoluca, pero solo era una fachada para la venta de droga”, señaló la PNC.
Asimismo, el reporte policial indicó que alias “La Chele” cuenta con antecedes, pues “fue capturada en 2010 por tráfico ilícito de drogas”.
Mientras que la tercera detenida responde al nombre de Vilma del Carmen García, alias “La Brava”, quien alertaba sobre patrullajes policiales en las colonias de Chinameca, enfatizó la PNC.
Las tres detenidas “podrían pasar más de 20 años en prisión por organizaciones terroristas”, detalló la policía a través de su cuenta oficial en Twitter.
Tras su arresto las tres mujeres serán puestas a la orden de la Fiscalía General de la República, para que las presente ante el tribunal correspondiente y respondan a la justicia por los delitos que se les imputan.