Un hombre identificado con el nombre de Juan Manuel Cruz Lorenzana, fue capturado por el homicidio del árbitro José Arnoldo Amaya registrado en la colonia Miramonte, del municipio y departamento San Salvador; informó el Gabinete de Seguridad Ampliado durante una conferencia de prensa esta mañana.
«Es un hecho de intolerancia como muchas manifestaciones de violencia que hay alrededor del mundo en torno a este deporte, pero que no refleja El Salvador que queremos construir y que nos merecemos”, expresó ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
LEA TAMBIÉN: Muere árbitro al ser atacado por un jugador en cancha de San Salvador
El titular de Justicia y Seguridad señaló que “este es el caso de un trágico homicidio de un árbitro muy querido en muchas escuelas y en muchas comunidades de San Salvador, José Arnoldo Amaya, quien pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros del Fútbol de El Salvador”.
Asimismo, el funcionario dio detalles del operativo ejecutado para capturar a este sujeto tras conocerse el crimen.
“Ayer activamos todas las unidades de inteligencia y de investigaciones para capturar de una manera rápida al hechor del crimen. Estamos hablando de Juan Manuel Cruz Lorenzana, miembro de la estructura Mao Mao con rango de ‘homeboy'», detalló el ministro Villatoro.