En horas del mediodía de este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió a través de su cuenta de Twitter sobre una serie de siniestros que podrían ser provocados por el paso de una onda tropical que afecta a nuestro país.
Según el Ministerio, el país se encuentra bajo una categoría de “Atención” durante las próximas 24 horas, debido a la alta probabilidad de inundaciones urbanas, desbordamientos, deslizamientos, flujos de escombros, caídas de árboles y vallas publicitarias.
Asimismo, la institución indicó que estas inundaciones y crecidas repentinas pueden generan desbordamientos a escala nacional.
El MARN también alertó que se debe estar alerta por deslizamientos, caídas de rocas y flujos de escombros que puedan presentarse especialmente a lo largo de las montañas fronterizas del norte, cadena volcánica y cordillera costera.
Durante toda la semana el país ha sido influenciado por constantes lluvias, las cuales han dejado grandes estragos a escala nacional, por lo que se recomienda atender las indicaciones de las instituciones pertinentes y tomar las debidas precauciones del caso.
Lea también: FOTOS Y VIDEOS | Fuertes lluvias causaron grandes estragos