El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024
Nacionales

Enjuician a mujer que sorprendieron metiendo droga al penal de Quezaltepeque

por Redacción


La imputada habría escondido más de mil gramos de marihuana adentro de los tubos de unos respaldos para un catre (cama), según información fiscal.

Evelyn Ortiz Rivera fue condenada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla a una pena de 10 años de prisión, por haber intentado ingresar más de mil gramos de marihuana al centro penitenciario de Quezaltepeque, La Libertad.

Según un informe fiscal, el objetivo de Rivera era introducir dicha droga al penal para su distribución y comercialización.

El hecho ocurrió en el 2014. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Rivera ocultó la droga adentro de los tubos de unos respaldos para un catre (cama).

“Al momento de la inspección en dicho centro penal fue detectado el ilícito e inmediatamente detenida y puesta a las órdenes de las autoridades correspondientes. Su juicio fue realizado en el año 2016 y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla la absolvió resultado que fue apelado por la Fiscalía General de la República”, detalla el informe.

Ortiz intentó “escapar”, indica la FGR, pero fue detenida y procesada nuevamente.

La Cámara de lo Penal de Santa Tecla aceptó la apelación presentada por la FGR y ordenó un nuevo juicio.

En el nuevo juicio la Unidad de los delitos relacionados al Tráfico de Dogas de la FRG presentó suficientes pruebas para que el juez determinara que Ortiz era responsable de introducir más de mil gramos de marihuana al penal de Quezaltepeque.

Foto: FGR

Foto: FGR