El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana condenó al exalcalde de Santa Ana, José Orlando Mena Delgado, a 16 años de cárcel por los delitos de violación en modalidad continuada y otras agresiones sexuales.
Además, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exedil deberá pagar ocho salarios mínimos por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres.
#ÚltimaHora | Exalcalde de Santa Ana Orlando Mena es condenado a 16 años de cárcel por los delitos de Violación en Modalidad Continuada, Otras Agresiones Sexuales y a pagar ocho salarios mínimos por Expresiones de Violencia contra las mujeres. pic.twitter.com/TtfC8iyZm8
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 2, 2022
La condena está divida en diez años de cárcel por el delito de violación y seis por agresiones de violencia hacia la mujer.
El proceso inició en el 2019, sin embargo, se fugó a principios de octubre de dicho año.
LEA TAMBIÉN: Juzgado ordena detención contra exalcalde prófugo acusado de violación
La víctima era una estudiante de bachillerato que realizaba horas sociales en la alcaldía que él administraba.
Mena primero fue candidato a diputado pero perdió. En el año 2000 ganó la alcaldía santaneca como candidato del FMLN hasta el año 2005 cuando fue uno más de los que desertaron de las filas efemelenistas.
En el año 2005 se enroló en las filas del PDC liderado por Rodolfo Parker. Fue hasta 2009 que dejó la comuna santaneca.