En horas de la madrugada, autoridades informaron sobre la captura de Noé León López, alias “Fantasma”, de 49 años de edad, perfilado como pandillero.
El procedimiento se realizó en la colonia Guayacán, Soyapango, departamento de San Salvador. Según la Policía Nacional Civil (PNC) esta persona fue una de las implicadas durante la negociación de la tregua con las pandillas en el gobierno de Mauricio Funes (2009-2014).
“Este pandillero de 49 años es un corredor de programa, es decir, se encargaba de dar órdenes a clicas que delinquían en varios municipios del área metropolitana de San Salvador”, explicó la PNC a través de su cuenta oficial de Twitter.
Alias “Fantasma” será puesto ante las órdenes del ministerio público en las próximas horas para que responda por los delitos que se le acusan.
En el mismo procedimiento, las autoridades detuvieron a 54 pandilleros más de los municipios de Ilopango, San Martín y Soyapango. Entre estos estaba el palabrero Josué Alexander García, alias “Gasper”, quien delinquía en la zona de Cumbres de San Bartolo.
Además, se detuvo a Milagro Victoria Paredes, alias “Milagro”, compañera de vida de alias “Gasper”.
Ambos serán remitidos por el delito de organizaciones terroristas.