Un sujeto fue acusado por sus vecinos de asesinar a perritos en el caserío San José La Luna, del cantón Las Isletas, en el municipio de San Pedro Masahuat, La Paz.
Según las denuncias que han compartido los vecinos del sujeto a través de redes sociales, ya son nueve los caninos asesinados por Juan Villatoro, quien les daba Gramoxone o Lannate, ambos productos insecticidas.
Además, en una de las denuncias realizada por uno de los lugareños a través de una página de Facebook local, se adjunta un video en donde se muestra a un perro amarrado con varios lazos y escupiendo espuma.
Las personas del lugar explicaron que no pudieron soltar al canino porque “el hombre es muy violento”, por lo que solo pudieron evidenciar el hecho a través de la grabación.
«Hace unos días envenenó a una perra amamantando y por fortuna estábamos ahí, y pudimos quitarle los perritos, solo tienen 8 días. Necesitamos q las autoridades tomen cartas en el asunto, y q una fundación puede hacerse cargo de los perritos», dijeron las vecinas en la denuncia.
Ante esto, la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron la búsqueda de Villatoro.
Según reportes de la Unidad de Bienestar Animal, pudieron localizar este día al sujeto.
“Trató de huir del lugar donde cometía los hechos violentos. Se resistió a su captura, lo cual es una conducta normal en este tipo de personas, pero la PNC controló la situación y lo capturó. Él será procesado por resistencia y sancionado por maltrato animal”, detalló la Unidad.
Villatoro será puesto ante los juzgados pertinentes para que responda por los delitos que se le acusan.