Esta mañana se desarrolló la audiencia inicial contra el empresario de transporte colectivo, Catalino Miranda en el Juzgado Séptimo de Paz en San Salvador, quien es acusado del delito de venta a precio superior en perjuicio de usuarios de las rutas 42 y 152.
De acuerdo con información proporcionada por la fiscal del caso, el juzgado otorgó medidas sustitutivas y una caución económica de $5,000 al imputado, continuando con la fase de instrucción bajo estas circunstancias.
Sin embargo, Mirando no podrá quedar en libertad ya que de forma paralela se encuentra siendo procesado por el delito de desórdenes públicos y por este fue sentenciado el pasado viernes 18 de marzo, en la etapa inicial, a prisión provisional.
LEA TAMBIÉN: Jueza ordena detención provisional para Catalino Miranda
Miranda fue capturado en horas de la noche del sábado 12 de marzo, como parte de las acciones que realiza el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) ante la denuncia ciudadana del aumento ilegal en la tarifa de rutas de autobuses 152 y microbuses 42.
Con relación a este hecho, posteriormente el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que el VMT procedió a la suspensión del subsidio y la concesión de la línea de transporte para 293 unidades correspondientes a la empresa ACOSTES, la cual es administrada por Miranda.
LEA TAMBIÉN: Capturan a Catalino Miranda y le suspenden concesión de línea a 293 unidades
Video: FGR