A raíz de las medidas impulsadas e informadas ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele, para paliar la inflación generada por la crisis mundial y por el alza en los precios del petróleo y el gas licuado, el Viceministerio de Transporte (VMT) junto a la Policía Nacional Civil (PNC), verificaron el precio del pasaje en el transporte público a nivel nacional.
LEA TAMBIÉN: Gobierno suspenderá por tres meses dos impuestos a combustibles
Debido a esta inspección, las autoridades sancionaron a 14 motoristas de autobuses que su recorrido lo realizan de Santa Ana a San Salvador por el incremento injustificado en el pasaje.
La multa que se les impuso a los conductores fue de $57.14, de acuerdo a la Ley.
“Hemos iniciado con 100 controles vehiculares a nivel nacional. Haremos que el transporte público respete la ley”, indicó la PNC a través de su cuenta oficial de Twitter.
Además, la Policía reportó que conductores de las rutas 152, la cual hace su recorrido de Zaragoza hacia San Salvador; la ruta 44; ruta 42 y ruta 203 se encontraban cobrando un pasaje mayor al establecido, por lo que los motoristas tuvieron que devolverles la diferencia del cobro.
Asimismo, los conductores fueron sancionados por las autoridades por incremento ilegal del pasaje.
La ley se está haciendo cumplir en todo el territorio nacional. No permitiremos que se cobre más de la tarifa establecida por el @VMTElSalvador.
En la Ruta 42, el motorista devolvió el dinero que había cobrado de más al pasaje a los usuarios. https://t.co/12IwnCw26g pic.twitter.com/mpcAMVMWfM
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) March 11, 2022
https://twitter.com/PNCSV/status/1502256677478973448?s=20&t=fMsHmAWNjHAuoPoUPcILqg