En horas de la madrugada de este sábado, 26 de marzo, la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), desarticularon una estructura criminal de la MS13 que delinquía en los municipios Ilobasco y Guacotecti, en Cabañas.
Según informe de la PNC, esta organización delincuencial se dedicaba a cometer extorsiones agravadas, privación de libertad y limitación ilegal a la libertad de circulación
Asimismo, estos sujetos intentaron obligar a una víctima a entregar sus terrenos en una zona rural de Ilobasco y cuando esta se negó a hacerlo lo privaron de libertad, detalló la Policía.
Entre los capturados se encuentra Dayani del Carmen Recinos de Ramos, quien fue detenida en flagrancia por la tenencia de municiones no autorizadas.
En el hecho se le incautaron 230 cartuchos para M16; una caja para calibre 9 milímetros y otra para calibre 45 milímetros.
Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público para que respondan ante la justicia por estos hechos delictivos.