Una gran conmoción ha causado la muerte de una estudiante de Doctorado en Medicina de la Universidad de El Salvador.
Según la información que ha circulado en redes sociales este martes, 15 de marzo, la víctima fue identificada como Nathalie Vanessa Miranda Pérez, quien se encontraba realizando su proceso de residencia en el módulo de pediatría en un hospital nacional.
A través de comentarios en las redes sociales, se señala que este hecho se trató de un suicidio, provocado por el acoso y las sobrecargas laborales a las que la joven se vio sometida.
Internautas lamentan que a pesar de que la joven brindó claras y constantes señales de alarma a través de las redes sociales, no recibió la atención adecuada que pudo haber evitado esta tragedia.
Asimismo, colegas de Pérez, recalcan que se deben erradicar abusos que escalan a la salud mental, ya que los estudiantes de medicina se ven expuestos en muchas ocasiones a constantes malos tratos y humillaciones cuando realizan sus prácticas hospitalarias.
La muerte de Pérez fue confirmada por la misma Alma Máter, quien este mismo día publicó una esquela expresando sus condolencias.
Ante este hecho, las autoridades correspondientes no han brindado mayores detalles, sin embargo, los internautas exigen que se investigue el caso y que se determinen responsabilidades.