Esta madrugada la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto a la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó 81 órdenes de captura en contra de miembros de una estructura criminal que operaba en diferentes zonas del departamento de San Miguel, en el oriente del país .
Según el informe fiscal, a los imputados se les atribuyen los delitos de: extorsión agravada, privación de libertad, homicidio agravado, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas y organizaciones terroristas.
Por su parte, el vocero Fiscal aseguró que durante seis meses se ha investigado a estos sujetos para lograr identificar su participación en los delitos denunciados por la población salvadoreña afectada.
Con estas detenciones se están resolviendo 34 delitos de extorsión, 4 casos de privación de libertad y un homicidio agravado, además la organización de esta estructura terrorista, detalló el vocero de la FGR.
Asimismo, la Fiscalía aclaró que de estas 81 órdenes de captura, al menos 30 serán intimaciones hacia sujetos que ya se encuentran recluidos y se les ha comprobado la participación en delitos aún no judicializados.
Los nuevos capturados, así como los intimados, serán presentados ante los juzgados correspondientes para que respondan a la justicia por los delitos que se les imputan.