En horas de la madrugada la Fiscalía General de la República (FGR), con la colaboración de la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo en contra de una estructura dedicada al delito de obtención y transferencia de carácter confidencial y hurto por medios informáticos.
Según el reporte preliminar, para este procedimiento la FGR ordenó la detención de 22 miembros de dicha estructura criminal.
La Fiscalía informó que este operativo se realizó “en las 4 zonas del país, con el fin de capturar a los responsables de este tipo de delitos y llevarlos ante la justicia”.
Por su parte, la PNC reveló que esta «estructura se dedicada a la obtención y transferencia de información de cuentas bancarias, solicitaba actualización de datos y luego sustraía el dinero de las víctimas, en montos que van desde los $1,000».
Tras la captura de los imputados la FGR señaló que “con estas detenciones se estarían resolviendo 9 casos de sustracción ilegal de dinero de cuentas bancarias”.
Asimismo, la Fiscalía detalló que “las detenciones se ejecutaron en: San Salvador, Mejicanos, Panchimalco, Santa Ana, Chalchuapa, Ahuachapán, La Libertad, Santa Tecla, Cojutepeque, La Unión y Santa Rosa de Lima.
Los detenidos serán remitidos en las próximas 72 horas al tribunal especializado para que respondan a la justicia por el delito que se les imputa.