La captura de un miembro de la pandilla 18S se efectuó este miércoles, 23 de marzo, en La Unión, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El individuo, identificado como José Rubelí Benítez, alias «crimen», quien en la red social TikTok aparecía bajo el usuario de @josebenitez60371 contaba con más de 7 mil seguidores en dicha plataforma, a través de la cual presumía ser miembro activo de la estructura delincuencial.
Mostrando un 18 grabado en su pecho, una lagrima bajo su ojo derecho y varios tatuajes más en su brazo, el delincuente compartía desde mensajes alusivos a la pandilla, vídeos románticos junto a su “jaina” y hasta un par de clips en los que se mofaba de las autoridades.
En cada videoclip, el terrorista solía tener miles de vistas y no menos de 100 interacciones, entre “likes” y comentarios de otros usuarios y al individuo parecía importarle poco los mensajes de amenazas de supuestos contrarios o avisos de denuncias ante las instituciones de seguridad pública.
Hace unos meses, se dio a conocer que esta cuenta en dicha plataforma de entretenimiento había sido bloqueada.
Lea también: TikTok bloquea cuenta de peligroso pandillero salvadoreño
Según el informe preliminar de la PNC, Benítez es señalado por varios delitos entre los que destacan agresiones a un agente policial, robo agravado y tenencia de droga.
Asimismo, la Policía detalló que el implicado está siendo investigado por otros hechos, ya que el sujeto está perfilado como palabrero de dicha estructura criminal y daba ordenes a otros pandilleros para cometer ilícitos.