El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Presentan a responsables de raptar y asesinar a dos jóvenes en San Salvador

por Redacción


Los cadáveres fueron encontrados la semana pasada en el río Acelhuate, informó la Policía Nacional Civil.

En horas de la tarde de este viernes, 28 de enero, a través de una conferencia de prensa, la Policía Nacional Civil (PNC), presentó a los presuntos autores de un doble crimen en San Salvador.

Según el informe policial, los sujetos han sido identificados como Walter Antonio Mejía, alias “wally”; Richard Jonathan Gómez, alias “cry cry, script o sharky” y Walter Alfonso Bonilla, alias “carne asada”; todos miembros activos de la pandilla 18R.

Estos individuos serían los autores principales de la desaparición y posterior asesinato de los jóvenes Franklin Steven Flores Hidalgo y Denis Erazo Castro, hecho ocurrido el día lunes 17 de enero del presente año.

Las víctimas habrían sido interceptadas a la altura del Mercado La Tiendona, en San Salvador y luego trasladadas a la colonia Guadalupe en el municipio de Ciudad Delgado, del referido departamento, donde fueron asesinados, según las investigaciones de la PNC.

Un día después, el martes 18 de enero, los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados en el río Acelhuate, detalló la Policía.

Con relación a otro hecho, la PNC también presentó  la captura de José Elías Hernández Morales, acusado por el delito de desaparición de personas.

Foto: PNC

Foto: PNC

En la fecha 11/12/2021 en el municipio de Quezaltepeque, Morales privó de libertad al joven identificado como Gerardo Alexander Valle Landaverde, conocido como «Alexa».

Asimismo, la PNC presentó la detención de 4 sujetos y un menor de edad miembros de la estructura criminal MS13, quienes el día de ayer a las 10:20 de la mañana privaron de libertad a un joven en el municipio de San Martín y lo llevaban a un lugar para asesinarlo, lo cual se logró evitar.

Foto: PNC

Foto: PNC

Lea también: Capturan a pandilleros que intentaron asesinar a una persona en San Martín

Los implicados serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes para que enfrenten la justicia por estos hechos.