Tres sujetos, miembros de la estructura criminal MS-13, exigían la suma de $15,000 dólares a una víctima bajo amenaza de atentar en contra de la vida de sus empleados si no entregaban el dinero requerido.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), los implicados delinquían en la comunidad Raúl Rivas Vásquez, comunidad Primero de Mayo y comunidad San Luís, en el municipio de Mejicanos, en San Salvador.
Según voceros fiscales asignados al caso, los miembros de la clica Little Crazy Locos Salvatruchos, identificados como Jonathan Stanley Martínez Cruz, Santos Dimas Romero Trejo y Wilber Isaías Pérez Pérez pedían $15,000 dólares de manera inicial, sin embargo, habían advertido a su víctima que mensualmente tendría que pagar $1,000 dólares cada mes.
De no cumplir con la exigencia de los terroristas, la amenaza era que atentarían en contra de la vida de los empleados e incluso quemarían algunos bienes materiales.
Ante estos hechos, la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina fiscal en Mejicanos, dio a conocer que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, encontró los suficientes elementos probatorios para decretar una sentencia condenatoria de 12 años de cárcel para cada uno por el delito de extorsión agravada.
Además, los implicados deberán pagar cada uno la cantidad de $1,200 dólares en concepto de responsabilidad civil.