Para este fin de semana, el pronóstico del clima girado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que este sábado el flujo del este y noroeste generaran cielos de despejados a pocos nublados, con pocas probabilidades de chubascos débiles en la zona occidental del país.
Mientras que para el domingo se prevé que con el ingreso de un nuevo frente frío, este podría provocar el descenso de temperaturas mínimas con énfasis en horas de la madrugada. El cielo se mantendrá también de despejado a poco nublado, con pocas probabilidades de chubascos débiles en la zona oriental del país.
Sobre las condiciones del mar en aguas profundas, el MARN enfatizó que se mantienen las medidas de prevención por las velocidades del viento que oscilarán entre 30 a 35 kilómetros por hora.
Esto podría ocasionar mar picado, por tanto el Ministerio de Medio Ambiente reiteró las recomendaciones de cuidado sobre todo para las embarcaciones pequeñas y la pesca artesanal debido a estas condiciones.