Víctor Manuel Paz Quintanilla, de 65 años de edad, fue condenado a 15 años de cárcel por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, ya que se pudo comprobar que Quintanilla trató de asesinar a su expareja.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del 4 de abril de 2021, en el patio de una casa ubicada en el cantón Primavera del municipio de El Tránsito, San Miguel, según la Fiscalía General de la República (FGR).
Quintanilla fue procesado bajo el delito de feminicidio tentado. La fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel, pudo demostrar bajo múltiples pruebas que el imputado lesionó a su excompañera de vida en la cabez, cuello, labio y tórax con un arma blanca.
La víctima pudo defenderse del ataque y pidió auxilio a sus familiares, en el momento Quintanilla huyó del lugar, pero fue detenido posteriormente.
De acuerdo con el informe de la FGR, la pareja tenía cuatro años de haberse separado; sin embargo, Quintanilla la volvió a buscar y sorprendió a su víctima mientras regaba sus plantas.