Un fuerte sismo alertó a los salvadoreños en horas de la noche de este viernes 28 de enero. Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, no se reportan daños materiales ni víctimas.
Según datos brindados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter y se registró a las 9:19 de la noche. Pero después modificó este dato y aseguró que el sismo fue de 5.3.
El sismo se localizó frente a la costa de Usulután, exactamente a 40.0 kilómetros al sur de Peninsula San Juan del Gozo, con una profundidad de 50.0 kilómetros de su epicentro.
Por su parte, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó que luego del sismo se activó el Sistema de Protección Civil Municipal en la capital para inspeccionar zonas vulnerables.
Henry Flores, alcalde de Santa Tecla, asimismo, dijo que por el momento los equipos de protección civil de la comuna descartaron cualquier posible derrumbe en Las Colinas o Cordillera El Bálsamo.