Durante la madrugada de este viernes 21 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron en conjunto un operativo en contra de pandilleros de tres clicas de la MS13 que delinquían en municipios de los departamentos de San Salvador y La Paz.
El vocero fiscal aseguró que “con este procedimiento se está dando un duro golpe a las clicas Esperanza Locos Salvatruchos, Texas Little Sycos Salvatruchos y Santo Tomás Locos Salvatruchos que opera en el sector, y resolviendo así 128 casos delictivos.
Según el vocero fiscal, la Fiscalía giró 43 órdenes de captura en contra de pandilleros acusados de varios delitos, entre estos: extorsión agravada, tráfico ilícito, homicidio agravado en grado de tentativa, agrupaciones ilícitas y otros, cometidos en varios lugares de La Paz.
Durante este operativo la PNC realizó 22 allanamientos en los municipios de Cuyultitán, Olocuilta, del departamento de La Paz y los municipios de Santo Tomás, Santiago Texacuangos del departamento de San Salvador.
Según el reporte preliminar, durante estos allanamientos la Policía logró incautar evidencia que relaciona a los capturados con los delitos que se les atribuyen.
Además, la PNC detalló que entre los detenidos se encuentran tres palabreros y dos gatilleros, uno de ellos considerado Objetivo de Interés Policial (ODIP), quien responde al nombre de William Ernesto Rodas, alias «Grillo o Sangriento».
Asimismo, la FGR indicó que “se van a intimar a 15 sujetos en diferentes centros penales. Todos serán puestos a la orden de los juzgados correspondientes en las próximas horas”.