Con el objetivo de informar y concientizar a la población sobre la existencia de Ley Especial Integral para una Vida libre de violencia (LEIV), un grupo de 10 estudiantes del Instituto Americano de Educación Superior “American College”, realizó un webinar abierto al público para promover la importancia de los derechos que protegen a las mujeres en El Salvador.
La actividad surge tras considerar que existen evidentes hechos latentes que atentan en contra de los derechos y libertades de las mujeres en el país.
Además de los esfuerzos que realizan para concientizar y revertir sobre este tipo de violencia tanto instancias gubernamentales como ONG´s, se vuelve imperante la necesidad de realizar actividades de concientización internas y externas al Instituto Americano de Educación Superior “American College”.
Esto, para dar a conocer, promover y concientizar sobre las garantías, delitos y sanciones a los que se incurren al violar los derechos de las mujeres con alcance a distintos segmentos de la población nacional por medio de un webinar abierto al público, según comenta la coordinadora de Proyección Social, Licda. Patricia Trejo.
Beneficios
A raíz de considerar la importancia de la toma de iniciativas y acciones responsables para promover la equidad de género, la intención fue que, por medio de una exposición precisa se concientizó con artículos, información sobre hechos reales acontecidos, descubrimientos evidentes y recomendaciones sobre la latente problemática de violación a los derechos humanos de la mujer que se ha acrecentado en el contexto del confinamiento y post por la actual pandemia por Covid-19, recalcó Trejo.
Este proyecto permitió generar en los diez estudiantes que participaron en el, beneficios como: interés en tomar actitudes responsables frente a las violaciones de derechos y libertades de la mujer salvadoreña; desarrollo del sentido de toma de conciencia y socialización de un cambio estructural en la educación y cultura frente a los patrones aprendidos del poder del hombre sobre la mujer, considerando en su lugar la equidad de género.