Tres sujetos que estaban prófugos de la justicia fueron arrestados este día en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES), informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el informe preliminar, los individuos estaban prófugos de la justicia en tierras extranjeras y su detención fue posible gracias al trabajo en coordinación con la Organización International de Policía Criminal (INTERPOL).
El primero de los acusados responde al nombre de Henry Francisco Portillo, presunto pandillero de la MS13, quien es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, acusado por el delito de organizaciones terroristas.
Portillo participó activamente en diferentes crímenes y se mantuvo huyendo de la justicia desde el 2017 indicaron las autoridades.
Asimismo se arrestó a Hernán Antonio Herrera, ex agente de la PNC, quien es requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas.
Herrera participó activamente en un grupo de sicariato en los años 2015 a 2018 y permaneció prófugo desde el 2019, según la PNC.
Por último también se arrestó a Oscar Melkin Moreno, presunto pandillero de la 18 reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, acusado por el delito de homicidio agravado.
Este sujeto asesinó a una persona el 31 de diciembre del año 2012 y se refugió en el extranjero desde entonces para evitar su captura, concluyó la PNC.