Esta mañana la Unidad Especializada de Extinción de Domingo, de la Fiscalía General de la República (FGR), desarrolló la materialización de bienes valorados en $108,000 dólares; los cuales fueron obtenidos de forma ilícita por una estructura integrada por pandilleros del Barrio 18 Revolucionaros y personas de sociedad civil.
“Entre los miembros de la pandilla 18 se identificó a Wellman Renderos alias Buda, y entre los de sociedad civil a Edwin Omar Mayda Chacón entre otros”, señaló la vocera de la FGR.
La Fiscalía indicó que “entre los bienes a intervenir se encuentran 23 vehículos, estos fueron obtenidos de forma fraudulenta en negocios de renta de automotores para luego ser registrados con documentación falsa a nombre de miembros de la estructura, y posteriormente eran vendidos a terceros”.
Según la representación fiscal, “consta en las investigaciones de la FGR, que desde el 2015 son 58 casos vinculados a esta estructura”.
Asimismo, la Fiscalía indicó que estos sujetos están siendo procesados por los delitos de homicidio, extorsión, lavado de dinero, agrupaciones ilícitas entre otros.