El Salvador
miércoles 6 de noviembre de 2024

A prisión presuntos pandilleros de Barrio 18 implicados en ataque en Coatepeque

por Redacción


Por orden judicial los imputados seguirán con el proceso bajo detención provisional.

Los tres presuntos pandilleros del Barrio 18 que son vinculados con el atentado ocurrido el pasado sábado 25 de diciembre en un restaurante en la zona del Lago de Coatepeque, Santa Ana, fueron enviados este día a prisión provisional por orden del Juzgado de Paz de Coatepeque.

La resolución se conoció durante la audiencia inicial del caso, la cual se realizó hoy en horas de la mañana.

Los imputados son Ronald Rojas Ramos, alias “Chanchito”, Santos Zuleima Maldonado y Edgar Adrián Coto, quienes están perfilados como miembros de la pandilla 18 por la Policía Nacional Civil (PNC).

Los dos hombres son señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) como coautores y la mujer está vinculado como cómplice necesario.

Los incriminados serán procesados por los delitos de homicidios agravados y homicidio agravado imperfecto.

“Se tiene la prueba necesaria para fundamentar la imputación. Es prueba pericial y testimonial”, explicó el fiscal del caso.

Asimismo, la Fiscalía solicitó la reserva total del caso, solicitud que fue concedida por el juez.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1478043852510478339?s=20

Debido al ataque, dos personas, aparentemente miembros de la misma pandilla, fueron asesinadas y una más resultó con lesiones graves.

El pasado 29 de diciembre las autoridades en una rueda de prensa realizaron la presentación oficial de los detenidos. En esta ocasión, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, explicó que el crimen ocurrió debido a rencillas internas en la pandilla 18.

LEA TAMBIÉN: Rencillas internas en Barrio 18 provocaron ataque en Lago de Coatepeque