En las últimas horas, un video en donde se evidencia que una familia maltrató a un perro en el municipio de San Martín, San Salvador, detonando frente al can juegos pirotécnicos, se ha hecho viral en redes sociales.
En la grabación se puede observar que una mujer tira varias veces cohetes cerca de las patas del perro, el cual es sujetado por otro hombre de sus extremidades delanteras e impide que el animalito huya.
La indignación de los cibernautas se multiplicó y el hecho fue reprobado por la municipalidad y las autoridades, quienes acudieron a la vivienda de los involucrados ayer en horas de la noche, sin embargo, los responsables del delito no se encontraban en la residencia.
Hoy en horas de la tarde la Unidad de Bienestar Animal (MAG) reportó que miembros de la institución, en compañía con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), acudieron nuevamente al lugar y sancionaron al dueño de la vivienda y a su hija por maltrato animal.
A ambos implicados se les impuso una multa de $1,700; asimismo, al dueño del canino torturado se le aplicó la misma multa y la sanción que prohíbe la compra o tenencia de animales de compañía.
Video: Cortesía