El Viceministerio de Transporte (VMT), en trabajo conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron en las últimas horas a siete conductores peligrosos en diferentes partes del país por conducir bajo los efectos de alcohol y rebasaron los límites permitidos por la ley.
El primero reportado por el VMT fue un conductor en la zona occidental del país, quien luego de realizarle el alcohol test resultó con 179 grados de alcohol por decilitro de sangre; otro conductor en la misma zona fue detenido con 252 grados de alcohol.
El tercer reporte fue de un conductor con 385 mg/dl de alcohol en aire espirado; en la zona central se alertó de un motociclista con el nivel más alto de alcohol en las últimas horas. Se trató de un motociclista con 449 mg/dl de alcohol, quien así como los antes mencionados fue detenido en el momento por la PNC.
En San Salvador se reportó otro conductor peligroso con 159 mg/dl de alcohol; asimismo, en el mismo departamento arrestaron a otro conductor quien luego de realizarle la prueba resultó con 141 mg/dl de alcohol. El último conductor peligroso que se reportó en horas de la madrugada fue uno con 120 grados de alcohol en sangre.
“Como resultado, sacamos de circulación a 7 conductores peligrosos; 5 de la zona central y 2 de la zona occidental”, explicó el VMT a través de su cuenta oficial de Twitter.
Los siete conductores arrestados enfrentarán un proceso penal por el delito de conducción peligrosa, ya que excedieron los 100 grados de alcohol permitidos por ley.
En la zona central, sacamos de circulación a motociclista peligroso que resultó con 449 mg/dl de alcohol en aire espirado. pic.twitter.com/eBIAQXzR9j
— VMT (@VMTElSalvador) December 11, 2021