Para este jueves el área centroamericana se encuentra bajo un ambiente bastante estable con un poco de nubosidad y esto representa poca precipitaciones, especialmente para el área noroccidental de Centroamérica, lo que significa que para los próximos días se continuará con la influencia del flujo del Este, el cual se encuentra un poco acelerado en la zona occidental de la región, informó David Pichinte, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Lo anterior provocará que en el territorio salvadoreño, especialmente al Oriente, se percibirán vientos de alta intensidad con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora, los cuales serán más significativos en la zona costera y mar adentro por lo que los pescadores deben guardar precaución. En general los vientos se mantendrán entre 10 a 20 kilómetros por hora, agregó Pichinte.
Además, el meteorólogo indicó que se esperan cielos despejados durante la mayor parte de la tarde, lo que generará un ambiente bastante cálido, sobretodo en algunas áreas de la zona paracentral, oriental, costera y algunos puntos de los valles interiores con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta 35° grados Celsius y en el Oriente hasta 37° grados.
Las temperaturas frescas continuarán solamente en la madrugada con temperaturas mínimas que oscilaran entre los 19° y 24° grados Celsius, concluyó el MARN.