Durante esta semana los fiscales asignados a la Unidad de Delitos Especiales en contra de las Mujeres de la oficina de Cojutepeque lograron que Wilson Alfonso Castillo Méndez, de 43 años fuera condenado a 21 años de prisión por abusar de una menor, en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, en el año 2020.
A Castillo se le acusó de Agresión Sexual en contra de una menor, delito que fue comprobado por la representación fiscal mediante prueba fehaciente ante el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.
Además, al imputado se le sumó el delito de Corrupción de Niños, Niñas, Adolescentes y Personas con Discapacidad a Través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
De acuerdo con la fiscal del caso, Castillo conoció a la menor a través de las redes sociales a quien le envió una solicitud de amistad y posteriormente mantuvieron comunicación fluida hasta que él le pidió conocerla en persona, a lo cual ella aceptó.
“En una de las tantas comunicaciones que tuvieron la menor le manifestó que se encontraba sola en su casa y que era la oportunidad de conocerse a lo cual accedió. Una vez estando al interior de la vivienda le realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas”, señaló la fiscal del caso.
La Fiscalía indicó que el otro delito se produjo cuando Castillo le pidió a la víctima que le enviara fotos posando desnudas haciendo él a su vez lo mismo hasta que el caso fue descubierto.