La Fiscalía General de la República (FGR), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron un operativo a nivel nacional para capturar a sujetos vinculados con las pandillas Barrio 18 y MS-13, a quienes se les atribuyen diferentes delitos cometidos en Sonsonate, Morazán y San Salvador.
Según la FGR, en Sonsonate se giraron 96 órdenes de captura en contra de pandilleros vinculados a los delitos de extorsión, privación de libertad, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y otros cometidos en el municipio de Acajutla.
Asimismo, la Fiscalía detalló que “se han realizado 87 allanamientos en diferentes municipios de Sonsonate, incautando dinero en efectivo y droga las cuales vinculan a los pandilleros”.
Además, la FGR explicó que esta investigación se ha desarrollado durante 7 meses, y dentro de los capturados hay un médico que colaboraba con los pandilleros en casos especiales de drogas, especialmente en prescripción de medicamentos.
Durante este procedimiento se logró la “captura de un palabrero de la MS13”, identificado con el nombre de Joel Vicente Valencia, alias «Killer», indicó la PNC.