Esta semana Juan José Ortiz Aguilar, de 64 años, fue condenado por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque a 14 años de prisión por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad, en el departamento de Cuscatlán.
La jefe de la Unidad de Delitos Especiales en contra de la Mujer de la oficina de Cojutepeque informó que el hecho por el cual Ortiz fue procesado ocurrió en el año 2015 y contó que el hombre aprovechando que la niña se encontraba sola en su vivienda se metió a la casa y cometió el delito.
“La madre de la menor había salido a comprar unas láminas para reparar la casa donde residen cuando el sujeto aprovechó la ocasión para violar a la menor. Acto seguido, la amenazó con atentar contra ella o su madre si relataba lo sucedido”, manifestó la jefe fiscal.
Durante la Vista Pública la Fiscalía presentó las pruebas suficientes y necesarias, entre ellas el relato de lo sucedido por parte de la víctima, lo cual fortaleció más el proceso para lograr la pena carcelaria de 14 años contra el imputado.