La Fiscalía General de la República (FGR) giró 16 órdenes de captura en contra de presunto pandilleros, quienes han sido acusados de obtención y transferencia de información de carácter confidencial y hurto por medios informáticos cometidos en el municipio de Ilobasco y zonas aledañas en Cabañas.
En coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturadas nueve personas vinculadas al caso, resolviendo así 11 casos de denuncias interpuestas entre los meses de junio a septiembre del presente año.
«Luego que obtenían la información y los documentos sin autorización sacaban el dinero en efectivo. Las investigaciones continúan desarrollándose hasta dar con el paradero de todos los involucrados y presentarlos ante la justicia», explicó la PNC.
Según información de la Fiscalía, el dinero hurtado por estas personas asciende los $18,000 aproximadamente.
Además, como parte del operativo las autoridades realizaron diferentes allanamientos en los departamentos de San Miguel, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y Usulután, en donde decomisaron computadores portátiles, una buena cantidad de celulares, documentación bancaria que vinculan a los sujetos con los delitos antes mencionados.
Los capturados serán puestos ante las autoridades e iniciarán un proceso judicial.
https://twitter.com/FGR_SV/status/1471074222374105089?s=20