En las últimas horas cinco personas fueron capturadas al ser sorprendidas mientras transportaban ilegalmente, a bordo de un taxi, 88 animales en peligro de extinción en la ciudad de San Miguel, informó la Policía Nacional Civil.
Según la investigación policial, estos animales han sido transportados vía marítima desde Nicaragua, e ingresaron por puntos ciegos en la zona costera de la Playa Las Tunas, en el departamento de La Unión.
Las cinco personas detenidas serán procesadas por el delito de depredación de flora y fauna en perjuicio al medio ambiente.
Los imputados fueron identificados con los nombres de: Geral Danil López, Martha García, Mireya del Carmen Romero, Antonio Aporta y Enrique Josué Guevara.
En las primeras investigaciones la PNC ha determinado que cuatro de los detenidos son de origen nicaragüense y uno es salvadoreño, quien conducía el taxi.
Entre los animales rescatados se encuentran: 6 pericos alas azules, 38 pericos frente roja, 30 pericos frente verde, 4 pericos frente amarilla, 7 loras, 1 mono capuchino, 1 mono araña y 1 micoleón.
Los animales serán examinados y puestos bajo el cuidado de las autoridades competentes.
Tras su captura las cinco personas serán presentadas ante los tribunales correspondientes para que respondan por el delito que se les imputa.