Este lunes se tiene al noroccidente de Centroamérica es un ambiente bastante estable con el flujo del Este acelerado, llevándose toda la humedad sobre la zona de Costa Rica y Nicaragua, lo cual se mantendrá el día de hoy, informó David Pichinte, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Pichinte agregó que con el flujo del Este acelerado no se prevé que cambie en los próximos días por lo que se experimentaran vientos entre 10 a 25 kilómetros por hora, en el Oriente podrían registrarse velocidades de hasta 30 y 35 kilómetros por hora y mar afuera hasta 40 kilómetros por hora, siendo esto de relevancia para la pesca artesanal, así que deberán tomarlo en consideración.
Además, hay un frente frío que se encuentra al noroccidente del Atlántico y se empezará a desplazar hacia el Este en los siguientes días y tendrá influencia sobre el flujo del Este, pero no cambiara significativamente por lo que no se esperan cambios en las condiciones atmosféricas, señaló el meteorólogo.
Por otra parte para este día se espera un poco de nubosidad principalmente en la zona central, muy poca en la zona montañosa, casi toda se podría concentrar a lo largo de la franja volcánica, sin precipitaciones significativas, aunque podría presentarse alguna lluvia débil
En cuanto a las temperaturas máximas estarán muy cálidas y rondarán entre los 31° a 35° grados Celsius y las mínimas entre 19° y 24° grados. Determinó el MARN.