El lote 51 de vacunas anti-Covid-19 arribó esta madrugada a territorio salvadoreño en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez». Este consta de 205,920 dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales se suman al Plan Nacional de Vacunación implementado por el gobierno.
Este cargamento de vacunas fue adquirido mediante la compra directa por el Gobierno y fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabí, junto a la ciceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; el vceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, y el director Ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Nuñez.
Según datos revelados por la Secretaría de Prensa de la Presidencia, con este lote el Gobierno ha adquirido 15,396,320 de dosis anti-COVID-19 a lo largo del año.
«Hemos notado una disminución sostenida de casos positivos por Covid-19, lo que ha llevado a días sin letalidades por esta enfermedad… Gracias a quienes cumplen los protocolos de bioseguridad… Cada día nos acercamos más a una nueva normalidad», destacó el Ministro de Salud.
El personal de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma. (CEPA) desarrolló una logística bajo altos estándares de calidad, como lo exigen las normas internacionales para la descarga y resguardo de las dosis anti-Covid-19.
Las vacunas recibidas fueron resguardadas en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en el municipio de Soyapango del departamento de San Salvado, que cuenta con espacios adecuados para su preservación, previamente a su distribución en los centros de vacunación que funcionan en el territorio salvadoreño.