El Salvador recibió este domingo el lote número 50 de vacunas anti-Covid-19, el cual corresponde a una donación del gobierno de la República Popular China. Son 500,000 dosis de la farmacéutica Sinovac y 100,000 de Sinopharm, según información proporcionada por la Secretaría de Prensa de la Presidencia a través de su cuenta oficial en Twitter.
El avión con las dosis de vacunas anti-Covid-19 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” a las 12:11 del mediodía.
El arribo de las vacunas fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabí, junto a la embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong.
«Hoy estamos recibiendo 600,000 dosis. China ha sido una parte fundamental para avanzar en la estrategia de vacunación… A la fecha llevamos un crecimiento importante en la estrategia de vacunación… Con esto vamos a seguir ampliando la inmunidad, ya llevamos 77 % de la primera dosis”, enfatizó, Alabí.
Por su parte, la embajadora de China, Ou Jianhong, expresó el compromiso de su gobierno con el compromiso de inmunización contra Covid-19.
“Me complace mucho recibir nuevamente la llegada de vacunas chinas a El Salvador junto al señor ministro de Salud, Francisco Alabí. Es la segunda donación de China a El Salvador junto a los ocho lotes anteriores, China ha entregado más de 6 millones de dosis… Las variantes del virus representan amenazas mayores, pero la vacunación sigue siendo un método eficaz», enfatizó la diplomática.
Según datos de la Secretaría de Prensa, “más del 70 % de la población salvadoreña ya completó su esquema de vacunación. (Y) con las dosis que llegaron este domingo se amplía la capacidad del país para mantener la estrategia de vacunación”.
Con el lote 50 de vacunas contra anti-Covid-19, de Sinovac y Sinopharm recibido hoy, El Salvador suma ya 15,190,400 de dosis recibidas desde el pasado 17 de febrero, para asegurar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación.
Posteriormente, las vacunas fueron trasladadas en camiones hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en el municipio de Soyapango, donde serán almacenadas previamente a su distribución en los centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional.