Para este fin de semana la región centroamericana continua con la influencia del flujo del Este bastante acelerado, provocando que en El Salvador se tengan cielos despejados y poco nublados, con alguna nubosidad en tránsito que podría causar algunas lloviznas de muy débil intensidad en la zona norte del país, informó Amides Figueroa, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
En cuanto a las temperaturas permanecerán bastante cálidas, sobre todo en horas diurnas y manteniéndose así hasta principios de la noche, las cuales podrían variar entre los 31° hasta los 36° grados Celsius, sobre todo en la zona oriental y franja costera del país, agregó Figueroa.
Además, el meteorólogo indicó que las temperaturas mínimas refrescaran especialmente en la madrugada y rondarán entre los 19° a los 22° grados, incluso los 23° y 26° grados Celsius en el Oriente.
El MARN también señaló que las condiciones en la costa son apropiadas para el turismo y el transporte marítimo, sin embargo siempre se pide a la población tener precaución en aguas profundas, ya que habrá vientos con velocidades entre 30 a 36 kilómetros por hora que podrían provocar mar picado.