En horas de la madrugada arribó al país el lote 52 de vacunas anti-Covid-19l. En esta ocasión se suman 208,260 dosis de la farmacéutica Pfizer, indicó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia a través de su cuenta oficial en Twitter. .
Las dosis de Pfizer fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” por el ministro de Salud, Francisco Alabí.
El funcionario reiteró el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad durante la festividad de Fin de Año, así como a cuidar a los menores de los peligros por los pirotécnicos.
«Si bien ha habido una disminución importante en la cantidad de casos, no quiere decir que nos confiemos, sino que estamos preparándonos, fortaleciendo cada un de las áreas», afirmó Alabí.
Con el arribo del lote 52 de vacunas contra el COVID-19 se garantiza la continuidad del plan de vacunación. A la fecha, el 72 % de la población meta ya ha completado su esquema de inmunización con dos dosis recibidas, según información compartida por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Las 208,260 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 que llegaron esta madrugada al país fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos del Ministerio de Salud, ubicado en el municipio de Soyapango del departamento de San Salvador. Ahí serán almacenadas y luego distribuidas a los centros de vacunación ubicados en todo el territorio nacional.