Para este lunes un frente frío se extiende desde Yucatán, México hasta el Atlántico Norte y el sistema de alta presión que lo acompaña estará generando vientos nortes, informó Roberto González, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Además, el meteorólogo indicó que el flujo del Este orientará flujos del noroeste donde se esperan vientos ligeramente acelerados principalmente en la franja norte del territorio y de la zona central hacia la zona occidental, con velocidades entre 20 a 30 kilómetros por hora y no se descartan ráfagas ocasionales que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Con respecto a las precipitaciones, durante la tarde se tendrán cielos mayormente nublados a lo largo de la cadena volcánica y también en la franja norte, donde se esperan chubascos aislados, en horas de la noche en la zona oriental se esperan lluvias aisladas y dispersas, agregó González.
El ambiente estará cálido durante el día con temperaturas máximas que rondarán los 31° grados Celsius en el Centro y Occidente del país, en el Oriente se alcanzarán hasta los 36° grados y el sector costero entre los 34° a 35° grados.
Por horas de la noche y madrugada el ambiente se tornará más fresco con temperaturas Mínimas que oscilaran entre los 20° grados en la zona central y occidental, 22° grados la zona oriental y el sector costero entre 23° y 24° grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico marítimo costero las condiciones de vientos y oleajes son apropiados para realizar cualquier tipo de actividad, sin embargo se recomienda precaución en aguas profundas por los vientos acelerados de componente Este y noroeste que podrían alcanzar velocidades de hasta 41 kilómetros por hora, señaló el MARN.