Para este martes se observa un frente frío envejecido sobre la región centroamericana y el Caribe el cual estará dejando de influenciar directamente con vientos norte sobre el país, esto debido a que durante la tarde y principios de la noche el restablecimiento del flujo del Este y el aparecimiento durante la tarde de una brisa marina, informó Amides Figueroa, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Además, los vientos nortes, disminuirán significativamente con velocidades de 12 a 20 kilómetros por hora y algunas ráfagas ocasionales de 30 kilómetros por hora, en zonas altas y montañosas, señaló el meteorólogo.
Figueroa agregó que se los cielos estarán despejados a poco nublados prácticamente en todo el territorio, con alguna nubosidad en tránsito que podría presentarse al final de la tarde en la zona norte del país; para este día no se están esperando precipitaciones significativas.
Las temperaturas estarán cálidas durante el día y oscilaran entre 29° y 31° grados en la zona occidental, 30° grados la zona central y entre 33° y 34° grados para la zona oriental, en el caso de la zona costera entre 34° a 35° grados Celsius, indicó el meteorólogo.
Por la noche y madrugada el clima estará más fresco con temperaturas que rondarán los entre los 19° grados Celsius para el Occidente, entre 19° y 20° grados en el Centro del país, para el Oriente entre 22° grados y en la zona costera se tendrá un poco más de calor con temperaturas entre 22° y 24° grados.
Con respecto a las condiciones marítimas el MARN dijo que se presentan algunos vientos muy acelerados en la zona costera por lo que se pide precaución en la realización de actividades pesqueras.