Este lunes continuaran los vientos nortes, los cuales están ingresando sobre la región centroamericana, además, un frente frío que envejece sobre la región lo cual se mantendrá hasta el martes con posibilidades de que se extienda hasta el miércoles, informó Walter Flores, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para el miércoles se esperan vientos de componente Este ingresando a la región lo que estaría cambiando la situación que se tiene actualmente. También se tendrán ráfagas de viento que alcanzaran los 40 kilómetros por hora, especialmente en zonas altas y descampadas, el viento promedio rondando los 20 y 30 kilómetros por hora, indicó el meteorólogo.
Además, Flores agregó que la condición de temperaturas mínimas será disminuida en horas de la noche y madrugada, se prevé que la madrugada de martes y miércoles serán las más frescas en la región.
Por otra parte se continuará con cielos con poca nubosidad, por la noche existen posibilidades de que se generé una nubosidad, principalmente en la franja norte y cordillera volcánica y se generé alguna precipitación aislada en ese sector y no será muy significativa, señaló el meteorólogo.
Para este lunes en la tarde las temperaturas se mantendrán cálidas y rondaran entre los 30° grados Celsius del Centro al Occidente del país y el Oriente tendrá máximas de 33° y 34° grados.
En horas de la noche las temperaturas mínimas oscilaran entre los 19° grados de la zona centro a la zona occidental del territorio y en la zona oriental 22° grados. En las zonas altas y montañosas las temperaturas podrían llegar hasta los 12° o 10° grados Celsius.
Con respecto a las condiciones del mar se tienen mareas vivas por lo que hay que guardar las precauciones respectivas, además, se tienen vientos de componente norte alcanzando los 40 y 50 kilómetros por hora, principalmente en aguas profundas, concluyó el MARN.