El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Nacionales

Vientos del Norte continuarán influenciando el territorio salvadoreño

por Redacción


El ambiente estará bastante cálido durante el día, especialmente al mediodía y un poco más fresco en la noche y madrugada señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para este miércoles el país estará influenciado por un sistema frontal  que se ubica en las inmediaciones de Honduras y Nicaragua, la alta presión de 1028 milibares se encuentra al Norte de Florida y continuará desplazándose hacia al Este impulsando este sistema lo que originará que este día para mediados o finales de la tarde se tenga el retorno del flujo del Este, informó Jonathan Hernández, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Además, Hernández indicó que para la mañana y primeras horas de la tarde de este día lo que siempre se tendrá son vientos del Norte y del Noreste con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora, también podría haber alguna ráfaga ocasional que alcanzaría los 30 kilómetros por hora, principalmente para las zonas altas del territorio, condición que estará dominando para los próximos días.

Las condiciones anteriores generarán que sobre el territorio salvadoreño no haya precipitaciones, esto de acuerdo con los modelos numéricos y análisis realizados por el MARN.

Las temperaturas estarán bastante cálidas durante el día, especialmente al mediodía con máximas que rondarán los 29° y 30° grados Celsius en la zona central, 31° y 35° grados para la zona occidental y  33° y 34° grados en la zona oriental.

Al igual que en pronósticos anteriores las temperaturas mínimas no se verán reducidas de forma significativa  por el sistema de frente frío y la alta presión por lo que oscilarán entre los 18° a 19° grados en el Centro, 18° y 24° grados en el Occidente y 18° y 21° grados Celsius.

El pronóstico oceanográfico indica condiciones favorables para el desarrollo de actividades como la pesca, el transporte y el turismo marítimo, pese a esto el MARN recomienda tener precaución debido a las ráfagas de viento aceleradas en aguas profundas al oriente del territorio, debido al flujo del Este que estarán alcanzando los 30 y 40 kilómetros por hora.