El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Tres hombres fingieron operativo policial para asesinar a dos hermanos en Usulután

por Redacción


Los sujetos, junto con otras personas, acudieron a las viviendas de las víctimas vestidos de policías y militares, portando armas cortas y largas de fuego, según la Fiscalía.

Elías Nahum Ticas Martínez, René Romero Amaya y José Adilio Ventura Portillo fueron condenados, durante esta semana, a 40 años de prisión cada uno por haber asesinado a los hermanos Melvin Alonso y Genaro de Jesús, ambos de apellidos Barrientos Prieto.

Según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los tres imputados, junto con otros sujetos,  fingieron un operativo policial para sacar a los hermanos Barrientos Prieto y así asesinarlos a tiros.

El hecho ocurrió el 23 de octubre de 2020, a la media noche, en el cantón Anchila de Concepción Batres, en el departamento de Usulután. Martínez, Amaya y Ventura acudieron vestidos de policías y militares a la casa de Genaro de Jesús, lo subieron a un pick up y luego se trasladaron a la vivienda de Melvin Alonso, a quien lo sacaron de su casa de igual forma que su hermano.

Luego, los trasladaron a pie hasta la calle principal del caserío El Carao donde los asesinaron con armas de fuego.

“El Juzgado de Sentencia de Usulután validó la prueba testimonial, pericial y documental en contra de los tres incriminados, y los declaró responsables del delito de homicidio agravado”, reza el informe de la Fiscalía.

Foto: FGR

Foto: FGR