Para este miércoles se observa en la cuenca del Pacífico donde se encuentra la depresión tropical Terry la cual no tendrá influencia sobre Centroamérica, además, en la cuenca del Atlántico se tiene un sistema de baja presión asociado a un frente frío que estuvo afectando durante el fin de semana y para las próximas 48 horas tiene un 50% de probabilidades de desarrollo, informó Roberto González, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día el frente frío que estuvo afectando durante el fin de semana se ubica sobre el Caribe, el sistema de alta presión que lo acompaña ya no tiene influencia sobre la región centroamericana y lo que se verá este día es el restablecimiento del flujo del Este sobre El Salvador el cual aportará poco contenido de humedad, agregó el meteorólogo.
Además, González indicó que se tienen sistemas de vaguada sobre Centroamérica que estarán generando nubosidad en la franja norte del país y a lo largo de la cadena volcánica donde se podrían dar algunos chubascos aislados, de baja intensidad y de rápido desplazamiento en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
El ambiente continuará cálido durante el día con temperaturas que oscilarán entre los 30° y 31° grados Celsius en la zona central y occidental, la zona oriental alcanzará los 35° grados y el sector costero entre los 34° y 35° grados.
Para la noche y madrugada las temperaturas rondarán entre los 20° grados en el Centro y Occidente, 23° grados en el Oriente y la zona costera entre los 24° y 25° grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico marítimo costero las condiciones de viento y oleaje en el mar son apropiadas para realizar cualquier tipo de actividad, concluyó el MARN.