El día de ayer, miércoles 10 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC), por medio de su cuenta oficial de Twitter, reportó una escena de doble homicidio en la localidad de Altos de Soyapango, en San Salvador.
De acuerdo con información de las autoridades, las víctimas eran dos hombres, ambos miembros activos de la pandilla 18 Sureños.
La información fue compartida por la Policía a las 9:30 de la noche a través de su cuenta de Twitter y añadió al reporte que, hasta ese momento, la institución había contabilizado 20 asesinatos en todo el país durante el transcurso del día.
Sin embargo, en la red social de la PNC solo existen registros de cinco asesinatos, incluyendo las víctimas del doble homicidio en Soyapango.
El primero de los crímenes reportados de ayer fue a las 8:11 de la mañana. Los elementos de la PNC se trasladaron a Lourdes, Colón, en el departamento de La Libertad, y procesaron una escena de asesinato en donde la víctima fue atacada con arma de fuego.
De acuerdo con las investigaciones, unos sujetos a bordo de una motocicleta lesionaron de gravedad a la víctima.
Horas más tarde, en el oriente del país, otros sujetos asesinaron con un arma de fuego a un hombre en el municipio de San Fernando, Morazán.
El reporte se realizó a las 12:23 de la mediodía.
Durante la noche, y luego de haber informado sobre 20 reportes de asesinatos, la PNC volvió a publicar en su red social otra escena de homicidio a las 9:48 p.m., en esta ocasión en el municipio de Mejicanos, San Salvador.
Además, en la escena también resultó lesionada otra persona, quien fue trasladada de emergencia a un hospital de la zona. Ambas víctimas fueron atacadas con arma de fuego.
Debido al alza de homicidios por las cuales el país está atravesando, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la noche de ayer la incursión de la PNC y la Fuerza Armada en los lugares donde se han registrado un incremento de asesinatos entre el martes pasado y ayer.
LEA TAMBIÉN: Bukele ordena incursión de PNC y FAES en lugares con alza homicidios